Buenos Aires para paisajistas, organizado por Raul Cânovas

En medio de un paseo profesional denominado BUENOS AIRES PARA PAISAJISTAS, organizado por nuestro apreciado colega Raul Cânovas, radicado en Brasil desde hace más de 40 años, hemos sido invitados a compartir con él y sus viajeros, un intercambio de experiencias a través del siguiente programa:

Viernes 21 de octubre de 2011, en el Pabellón III, 3er piso, Aula 319, de la Fac de Arq y Urbanismo de la UBA, Ciudad Universitaria, CABA.

  • 10h30 – Charla con el Ing. Agr. Eduardo Stafforini (presidente de la Sociedad Argentina de Paisajistas). Paisajista o algo parecido? www.stafforiniedu.com.ar
  • 11h45 – Charla con el Ing. Agr. Fabio Solari MSc. (Prof. Asociado a/c Cátedra de Topografía Facultad de Agronomía-UBA). Los fundamentalismos ideológicos en el paisajismo. “Si entre muchas verdades eliges una sola, y la sigues ciegamente, ella se convertirá en una falsedad, y tu, en un fanático” (Ryszard Kapuściński 1932-2007)

Por la tarde, en el mismo sitio, pero en el Aula 301

  • 16h00 – Conferencia de Raul Cânovas – Contemplando Los Jardines de Brasil. “Observar la naturaleza es una forma de entretener el alma. Pero mirar un jardín inventado, con elementos inigualables y puros, es hechizarla. www.raulcanovas.com.br

Fue así que, seducido, fui a vivir hace más de 40 años en el país que guarda casi 20% de la flora planetaria. Heredero de una tradición familiar que comenzó haciendo jardines en 1910, llegué al trópico para aprender la magia que las palmeras y los árboles colosales hacían. La selva me enseñó bastante y estudié los que habitaban en ella y en sus ciudades.

“Quiero contarles un poco de todo esto:
– De la historia de los jardines brasileros;
– De sus afamados paisajistas;
– De los parques memorables;
– Y de su vegetación típica y singular. Una charla franca, para paisajistas, estudiantes y público en general.”
Raúl Cánovas.

Invitan:
– UBA . Universidad de Buenos Aires
– Asociación Argentina de Floricultores y Viveristas
– FADU-UBA
– Sociedad Argentina de Paisajistas
– Raul Cánovas Paisajismo

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Ultimas notas

Tags

top