La empresa del mes: Ecoeducativa

Ecoducativa

Presenta: Gabriela Escrivá

Ecoeducativa surgió con el propósito de responder a las solicitudes de capacitación que la gente hacía (vía mail o Facebook). Así tuvo lugar, en 2011, esta plataforma de formación ecológica a distancia.

Dicha modalidad permite a los alumnos capacitarse sin estar atados a horarios ni a un lugar físico en particular. De esta manera, se forman grupos de diferentes nacionalidades, latitudes, tipos de suelo, etc., pero todos con el mismo interés de producir hortalizas o cuidar su jardín de manera ecológica. Desde el foro, los docentes adaptamos cada huerta o jardín al lugar específico que le corresponda en el mundo.

Actualmente, somos un equipo multidisciplinario que vamos acompañando cada paso de quienes toman los cursos y profundizando, a la vez, en cada tema. Impartimos clases de huerta orgánica, jardinería orgánica, jardín de agua orgánico, manejo orgánico de plagas y enfermedades, hierbas aromáticas, frutales y flores en la huerta orgánica.

Además, entre nuestras acciones para estimular el cultivo saludable a escala urbana, en la temporada anterior (trabajando junto con Más que Huertas), se sorteó entre los alumnos participantes una mesa de cultivo.

Conócelos www.ecoeducativa.com

Cuestionario E&V
Alejandra Di Biase

Fuente: Economía & Viveros
http://www.economiayviveros.com.ar/marzo2018/la_empresa_del_mes.html

 

Ultimas notas

Tags

top