La certificación ecológica de espacios verdes

El sello EVE, Espacios Verdes Ecológicos, es una certificación ecológica desarrollada por el organismo certificador francés ECOCERT en colaboración con expertos y profesionales del medioambiente y espacios verdes. Esta certificación integra el desarrollo sostenible en la gestión de espacios verdes. Plazas, jardines y parques del centro de las ciudades pueden optar a esta certificación que ya cuenta con más de 100 espacios certificados en ciudades como París, Lille o Lyon.

El “EVE” informa a los profesionales del sector sobre los métodos de gestión ecológica mediante una guía que les ayuda a aplicarlos en sus tareas diarias. La certificación, además de ser un factor de motivación para los empleados, constituye un indicativo de calidad para los usuarios que visitan este tipo de espacios.

Nueve de cada diez franceses consideran los espacios verdes como esenciales para su equilibrio cotidiano. Uno de cada dos piensa que el interés de parques y jardines reside en los beneficios medioambientales que aportan. Para un 40% de ciudadanos franceses, la conservación del medioambiente pasa por incrementar los espacios verdes urbanos. La relación entre espacio verde y salud está muy inculcada en el espíritu ciudadano.

Accceda aquí a más información (en francés)
Plan Ecophyto 2018

Acuarela de Pedro Barahona

Ultimas notas

Tags

top