Calendario de Jardinería 2012

Huerta gourmet: secretos de cultivo y mas de 30 recetas

Para desarrollar el Calendario 2012 elegimos, mes a mes, una fruta o verdura que podemos cosechar de la huerta. Con modernas ilustraciones, obra de la artista plástica Rosario Saubidet, presentamos doce cultivos: choclo, rabanito, chaucha, frambuesa, tomate, espinaca, alcaucil, espárrago, zapallo, puerro, limón y brócoli. Por su parte, Gabriela Escrivá nos da todos los consejos necesarios para que los frutos prosperen en nuestro jardín o balcón, desde la siembra hasta el momento en que están listos para ser recolectados. Esto nos asegurará una provisión fresca y natural para llevar directo a la mesa. Para ello, la reconocida chef Pía Fendrik nos ofrece recetas sencillas, prácticas y de colección para cada uno de los vegetales.

Este año nos acompaña Easy, una empresa que -fiel a su marca- hace más fácil nuestras tareas en el jardín. Tienen las herramientas y productos necesarios para que cuidar la huerta sea una actividad placentera, además de ofrecer todas las semillas que se requieren para comenzar con el proyecto. También promueven -como hace 20 años lo hacemos desde Jardín- la vida al aire libre y el respeto por la naturaleza a través de productos eco friendly.

Junto con Easy promovemos la idea de tener la huerta propia. No importa la extensión de tierra con que contamos, el cultivo dará sus frutos y los aromas en la cocina completarán la propuesta.

Fuente: Nota Revista Jardín

Ultimas notas

Tags

top